fbpx
Saltear al contenido principal

La Medicina Regenerativa es una área que trabajamos desde la Clínica del Dolor y puede ser curativa o preventiva. Su objetivo es estimular los procesos naturales de reparación tisular con la finalidad de ralentizar los fenómenos degenerativos o prevenir las consecuencias del envejecimiento músculo-esquelético.

Áreas de Trabajo

En la Clínica del Dolor trabajamos en 2 áreas específicas, utilizando productos biológicos y naturales. El objetivo final de la medicina regenerativa es devolver a las células y tejidos dañados su hábitat habitual, estimulando el sistema inmunitario y restaurando un substrato nutritivo adecuado. Para ello utilizamos:

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Viscosuplementación

Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

A partir de una muestra de sangre del paciente, introducida en un proceso de centrifugado, se obtiene una fracción de plasma con un elevado número de plaquetas, posteriormente se infiltra a nivel del tejido lesionado: un tendón, un músculo, un ligamento una articulación o un nervio.

Es una técnica de tratamiento del dolor innovadora y en constante evolución cuyo objetivo es controlar la inflamación y promover la regeneración celular.

La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas que hacemos en la Clínica del Dolor es un proceso mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria y en poco tiempo.

Viscosuplementación Articular

Este tratamiento consiste en la administración de ácido hialurónico para disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional y mecánico de las articulación artrósicas.

Las inyecciones de ácido hialurónico tienen un efecto que puede durar hasta 6 meses.

Volver arriba