Dolor de cuello

El dolor de cuello es una queja frecuente. Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura, ya sea por la computadora o por estar encorvado sobre la mesa de trabajo. La artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello. En raras ocasiones, el dolor de cuello puede ser un síntoma de un problema más grave.

Algunos de los signos y síntomas pueden ser:

• Dolor que suele empeorar si se sostiene la cabeza en un lugar durante períodos largos, como cuando se conduce o cuando se trabaja frente a la computadora.
  • Rigidez en los músculos o espasmos.
  • Capacidad disminuida para mover la cabeza.
  • Dolor de cabeza.

El cuello es flexible y soporta el peso de la cabeza, por lo que puede ser vulnerable a lesiones y trastornos que causan dolor y limitan el movimiento. Las causas del dolor de cuello incluyen las siguientes:

• Tensiones musculares.
  • Articulaciones desgastadas.
  • Pinzamientos de nervios.
  • Lesiones.
  • Enfermedades.

Se realizara la historia clínica y el examen. Se valorara la sensibilidad, el entumecimiento y la debilidad muscular, así como también se verá cuánto puedes mover la cabeza hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado.

Pruebas de diagnóstico por imágenes

Se podrán indicar pruebas de diagnóstico por imágenes para obtener una mejor visión de la causa del dolor de cuello. Por ejemplo:

• Radiografías.
  • Tomografía computarizada.
  • Resonancia magnética.
  • Ecografías.

Los tipos más frecuentes de dolor de cuello leve a moderado suelen responder bien al cuidado personal en dos a tres semanas. Si el dolor de cuello persiste, el médico puede recomendar otros tratamientos.

Medicamentos

Se pueden utilizar analgésicos, así como también relajantes musculares y antidepresivos tricíclicos para alivio del dolor.

• Fisioterapia.
  • Tracción.
  • Inmovilización a corto plazo.

Intervencionismo

En la CLINICA DEL DOLOR contamos con técnicas consistentes en radiofrecuencia ,ozonoterapia, viscosuplementación, proloterapia, plasma rico en plaquetas, junto con neuromodulación y bombas de infusión intratecal con muy buenos resultados.