Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo. La inflamación asociada a la artritis reumatoide es lo que también puede dañar otras partes del cuerpo.

Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir los siguientes:

• Articulaciones sensibles, calientes e hinchadas.
  • Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad.
  • Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

Alrededor del 40% de las personas que padecen artritis reumatoide también presentan signos y síntomas que no impliquen a las articulaciones. Las zonas que pueden estar afectadas incluyen las siguientes: piel, ojos, pulmones, corazón, riñones, glándulas salivales, tejido nervioso, médula ósea, vasos sanguíneos.

No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico.

Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus reflejos y fuerza muscular.

Análisis de sangre

Se pueden buscar anticuerpos reumatoideos y antipéptidos cíclicos citrulinados.

Pruebas de diagnóstico por imágenes

El médico puede recomendar radiografías para ayudar a controlar el avance de la artritis reumatoide en las articulaciones con el tiempo. Las pruebas por resonancia magnética y ecografía pueden ayudar al médico a determinar la gravedad de la enfermedad en el cuerpo.

Medicamentos

El tipo de medicamento que te recomiende el médico dependerá de la gravedad de los síntomas y del tiempo que hayas tenido artritis reumatoide.

Antiinflamatorios no esteroides, esteroides, medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad convencionales, agentes biológicos, medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sintéticos y con diana específica.

Terapia

En la Clínica del Dolor contamos con numerosas , efectivas e innovadoras técnicas intrvencionistas para el tratamiento del dolor producido por esta patología