fbpx Skip to content

Dr. Juan Andrés Cabrera obtiene prestigioso título internacional en el tratamiento del dolor

Montevideo, Uruguay – El Dr. Juan Andrés Cabrera, reconocido médico anestesiólogo y especialista en dolor, ha sido galardonado con el prestigioso título del World Institute of Pain (WIP), luego de aprobar el exigente examen FIPP realizado en Orlando. Este logro posiciona al Dr. Cabrera como un referente en el tratamiento del dolor a nivel internacional y refuerza la calidad de atención que brinda a sus pacientes. 

El World Institute of Pain (WIP) es una sociedad médica internacional sin fines de lucro que reúne a médicos especializados en medicina intervencionista del dolor. Fundado en 1993 por Phulchand Prithvi Raj, David Niv, Serdar Erdine, Ricardo Ruiz Lopez y Gabor B. Racz, todos ellos miembros vitalicios del Consejo y de la Junta Ejecutiva, el WIP se estableció con el objetivo de educar y capacitar al personal de los centros de tratamiento del dolor mediante la organización de simposios, talleres y congresos mundiales que se centran en técnicas intervencionistas para el manejo del dolor. 

El certificado FIPP (Fellow of Interventional Pain Practice) es una distinción otorgada por el WIP que reconoce la competencia y el conocimiento especializado en el campo del tratamiento del dolor. Este programa de certificación para médicos fue iniciado por el WIP en 2001 y requiere la aprobación de exámenes teóricos y prácticos. Para obtener la certificación FIPP, los médicos especialistas en dolor deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con la certificación del American Board of Medical Specialties (ABMS) o equivalente, tener una certificación obligatoria de subespecialidad en el American Board of Anesthesiology/Pain Management o en el American Board of Pain Medicine, y contar con experiencia clínica, entre otros requisitos. 

La medicina del dolor ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas dos décadas, tanto en el estudio científico del dolor como en el número de anestesiólogos especializados en esta área. 

El Dr. Juan Andrés Cabrera es anestesiólogo, cuenta con un destacado currículum académico, y con el Postgrado de «Tratamiento Intervencionista del Dolor» de la Universidad de La Plata (Argentina). Ha dedicado su carrera profesional a brindar atención médica en el campo de la anestesiología y a tratar el dolor en diversas instituciones públicas y privadas. Su pasión por el alivio del dolor lo ha llevado a profundizar en distintas técnicas y tratamientos innovadores para abordar tanto dolores agudos como crónicos, mejorando la calidad de vida de sus pacientes. 

«Mi principal objetivo es aliviar el dolor en mis pacientes, y esto conlleva una gran responsabilidad», afirmó el Dr. Juan Andrés Cabrera. «El certificado FIPP del World Institute of Pain representa un respaldo internacional a mi dedicación y compromiso con el tratamiento del dolor. Me siento honrado de haber recibido esta distinción y seguiré trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible a mis pacientes». 

El reconocimiento obtenido por el Dr. Cabrera no solo destaca su excelencia profesional, sino que también posiciona a Uruguay en el mapa de referencia mundial en cuanto al tratamiento del dolor. Su expertise y compromiso son un gran orgullo para la comunidad médica y una garantía de calidad para quienes confían en su cuidado y experiencia en el manejo del dolor. 

El Dr. Juan Andres Cabrera atiende de forma particular en su Clínica del Dolor. Más información sobre tratamientos y soluciones en clinicadeldolor.com.uy.

Volver arriba