fbpx Skip to content
Neuroestimulación medular

Neuroestimulación Medular

¿Qué es?

La neuroestimulación medular es una forma de tratamiento del dolor crónico que ha demostrado su efectividad en pacientes que han respondido mal a otras terapias.

¿En quién está indicado?

Las indicaciones para los dispositivos de neuroestimulación son muy variadas. La International Neuromodulation Society (INS) establece unas recomendaciones en las que puede estar indicada la terapia mediante neuroestimulador incluyendo:

1) El dolor por síndrome de cirugía fallida de espalda o por dolor radicular.

2) Dolor neuropático incluyendo la neuropatía diabética, neuropatía por VIH, síndrome de dolor regional complejo (SDRC), neuralgia postherpética, neuralgia intercostal, dolor de miembro fantasma, neuropatía compresiva, dolor pélvico y lesión medular.

3) El dolor vascular que engloba la angina crónica refractaria, insuficiencia cardíaca, dolor isquémico por vasculopatía periférica y el síndrome de Raynaud.

¿En qué consiste?

La neuroestimulación consiste en la implantación de uno o varios electrodos epidurales en las columnas posteriores de la médula espinal al nivel de los dermatomas en los que se quiere conseguir el efecto analgésico.

Soluciones en la Clínica del Dolor

En la Clínica del Dolor colocamos dispositivos de neuroestimulación medular a nuestros pacientes logrando mejorar la calidad de vida de los mismos.

Volver arriba