fbpx Skip to content
Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

¿Qué es?

Es una técnica de intervención mínimamente invasiva que consiste en la creación de una micro lesión para desactivar el nervio que es responsable de enviar la señal del dolor al cerebro.

¿Cómo reduce o controla el dolor?

Cuando tenemos una lesión, los nervios que recogen la señal de la zona se hiperactivan y transmiten dicha información al cerebro que la percibe como dolor . Para paliar esta situación, la radiofrecuencia logra interrumpir la transmisión nerviosa mediante un circuito eléctrico cerrado y el uso del principio de la resistencia.

Tipos de radiofrecuencia para el dolor

  • La radiofrecuencia convencional (RF) también llamada térmica es una técnica neuroablativa que provoca lesión por calor.
  • La radiofrecuencia pulsada (RFP) es una técnica neuromoduladora no neuroablativa, no produce destrucción nerviosa ni neuritis residual. La RFP interrumpe la corriente periódicamente (pulsos) para controlar la temperatura y eliminar el calor en el tejido.

En la Clínica del Dolor ofrecemos todo tipo de tratamientos con radiofrecuencia a nuestros pacientes logrando mejorar la calidad de vida de los mismos

Volver arriba