Plasma rico en plaquetas

¿Qué es la terapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El Plasma rico en plaquetas, o PRP, es una terapia médica que en la cual se inyecta una concentración de las propias plaquetas del cuerpo en un área para promover la reparación acelerada del tejido de ligamentos, tendones y articulaciones dañados.

¿Para que sirve?

PRP es eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados con lesiones por desgaste, incluyendo rigidez articular y muscular, hinchazón, inflamación, dolor y malestar. Es efectivo en el tratamiento de una serie de afecciones, incluyendo: dolor lumbar, lesión del manguito rotador, tendinitis, lesiones de rodilla, dolores radiculares, patología cervical , etc.

¿Cómo se crea?

La creación de plasma rico en plaquetas es un proceso bastante rápido .Se extrae una pequeña cantidad de sangre, similar a la cantidad obtenida para un análisis de sangre, que luego se coloca en una centrífuga. La centrífuga separa las plaquetas concentradas de los glóbulos rojos; el plasma rico en plaquetas concentradas está listo para su uso como parte de su proceso de tratamiento.

¿Cómo se aplica?

Una vez preparado, el PRP se inyecta directamente en el músculo, articulación, tendón ,ligamento o nervio lesionado. En la CLÍNICA DEL DOLOR para aplicarlo se realiza en el block quirúrgico así como también se utiliza la guía de imágenes (rayos X o ultrasonido) para asegurarse de que las inyecciones se inyectan en el lugar apropiado y afectado.

¿Es efectivo el plasma rico en plaquetas?

El PRP que realizamos en la CLÍNICA DEL DOLOR presenta a los pacientes una solución duradera y permanente que no se desgasta con el tiempo como ocurre con una inyección tradicional de dolor. Dado que la terapia PRP ofrece un tratamiento a largo plazo, o incluso permanente, se cree que también podría ser una alternativa viable a las cirugías invasivas.